martes, 11 de mayo de 2021

Tartar de aguacate en dos texturas, remolacha marinada y salmón salvaje ahumado, con mahonesa de wasabi y aceite de guindilla

El título de la receta es muy largo, lo sabemos, pero no queríamos dejar fuera de juego a los elementos que lo componen porque son muy importantes en el conjunto.

Aunque la palabra tartar originariamente se refiere a una preparación de carne o pescado crudos, actualmente este vocablo se ha extendido a muchos otros alimentos que se elaboran en crudo, evolución del lenguaje.

El aguacate, el salmón salvaje ahumado y la remolacha son los protagonistas principales del plato y nos aportan múltiples beneficios para la salud, (os dejo unos enlaces más amplios al pie del post)  convirtiéndolo en una opción muy recomendable. Le hemos dado un toque picante con el aderezo de wasabi en la mahonesa y de guindilla en el aceite. Si a esto le sumamos que es rápido de preparar comprenderéis lo satisfechos que estamos con él.   

Con esta especie de ensalada sencilla de elaborar y muy sabrosa, hemos cumplido nuestro objetivo principal, conseguir una explosión de sabor en cada bocado.  El único secreto de este entrante es la combinación de ingredientes y aliños que nos llevarán a disfrutar de un verdadero festival de sabores. 



Ingredientes
:
1 aguacate un poco verde (para la parrilla)
1 aguacate en su punto,  
1 remolacha mediana cocida 
100 gr. de salmón salvaje ahumado
1 limón
Ajo seco (en polvo o escamas)
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de guindillas
Vinagre
Escamas de sal
Pimienta negra recién molida
Mahonesa 
Wasabi en pasta.
Brotes de rúcula


Elaboración:

Pelamos los aguacates y les quitamos el hueso. El más maduro lo cortamos en daditos y el más verde en láminas. 

Exprimimos unas gotas de limón sobre ambos aguacates para que no se oxiden.

En un bol ponemos el zumo de 1/2  limón, añadimos aceite de oliva, ajo seco, sal y pimienta negra molida, agregamos los dados de aguacate maduro, removemos y lo dejamos unos minutos para que tome sabor.

Calentamos una parrilla y agregamos unas gotas de aceite, añadimos las láminas de aguacate que habíamos cortado y las asamos hasta que estén marcadas, poniéndoles un poco de sal y pimienta.

Cortamos una remolacha cocida en dados pequeños y la ponemos en un bol a marinar con aceite, vinagre y sal. Reservamos.

Preparamos la mahonesa mezclándola con una buena cantidad de wasabi en pasta.

Cortamos láminas de salmón salvaje enrollándolas en forma de flor.

Con todos los elementos preparados montamos el plato. Cogemos un aro y colocamos los ingredientes por capas en el siguiente orden:

Primero la remolacha marinada, cubrimos con una capa de mahonesa de wasabi. A continuación el aguacate marinado, volvemos a colocar otra capa de mahonesa de wasabi.

Terminamos con unas láminas del aguacate asado y unas láminas de salmón salvaje ahumado en el centro a las que daremos forma de rollito o flor. Coronamos con unos brotes de rúcula.
 
Acabamos el plato rociando antes de desmoldar con el aceite picante de guindillas y escamas de sal.

Desmoldamos y servimos.



Recetas relacionadas:

Si te gusta el aguacate, te gustarán estas recetas del blog:

Puedes ver muchas más siguiendo este enlace de búsqueda del blog:

Enlaces relacionados con el texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!