sábado, 12 de marzo de 2022

Canelones de pasta de empanadilla rellenos de salteado de setas, al horno

Una de las masas más versátiles que conocemos son las obleas de empanadilla. Son fáciles de doblar y cerrar, se les puede dar muchas formas y admiten gran cantidad de rellenos diferentes. Si son de calidad contrastada son resistentes, no se rompen con facilidad y se manipulan a nivel del disfrute de vuestra imaginación.

Su consistencia nos permite cocinarlas de distintas formas, quedan bien tanto fritas y crujientes, como suaves al vapor  o doraditas al horno, que es ca opción elegida en la elaboración  de esta receta.

El relleno que hemos escogido, un mix de setas y vegetales, contribuye a que el conjunto resulte muy ligero y sano, ideal para mantener las grasas a raya.

Por el tipo de farsa que llevan en esta ocasión un simple doblado sobre sí mismas permite que se cocinen en pocos minutos y obtener unos canelones muy jugosos sin que se salga el contenido. 

Al final del post podéis encontrar distintas opciones de doblado y relleno de obleas de empanadilla publicadas en el blog.



Ingredientes
1 paquete de obleas grandes (16 uds.)
1 cebolleta tierna
1 puerro (solo lo blanco) 
4 ó 5 ajos tiernos (o 2 dientes de ajo si no es temporada)
250/300 gr. de setas de cultivo (Girgola en este caso)
1 bote de setas en conserva (170 gr. escurridas)
Sal
Aceite de oliva suave para freír
1 huevo (para pintar la masa)


Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados.

A continuación limpiamos y troceamos finamente los ajos tiernos, el puerro y la cebolleta.

Ponemos una sartén a calentar y agregamos un poco de aceite, añadimos las verduras troceadas y un poco de sal, dejamos pochar unos minutos hasta que se vean transparentes.

Mientras tanto cortamos las setas en dados pequeños y cuando la verdura esté al punto las añadimos con una pizca de sal y pimienta recién molida. Dejamos cocinar el conjunto hasta que se vea dorado. Apagamos el fuego y dejamos templar.

Batimos un huevo y dejamos reservado para pintar las obleas cuando corresponda.

Es el momento de abrir el paquete de obleas (no antes para que no se sequen). Las vamos colocando  sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o una lámina de silicona y ponemos el relleno formando una línea gruesa en el centro de cada una y llegando hasta los extremos. Doblamos los dos lados hacia el centro.

Cuando las tengamos todas en la bandeja, mojamos la brocha con el huevo batido y las pintamos.


Introducimos en el horno precalentado y las tenemos unos 10 o 15 minutos, hasta que se doren ligeramente.

Se sirven calientes aunque también están estupendas templadas o frías,
 


Algunas ideas publicadas en el blog relacionadas con el post de hoy:

Recetas con obleas:

Recetas con setas:

1 comentario:

  1. oye, pues muy bueno! cuando era peque usaba esas obleas para hacer empanadillas rellenas de jamón/queso y fritas! muy bueno que sea al horno y con setitas! esto lo tengo que probar!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!