jueves, 13 de noviembre de 2014

Jengibre - Remedio natural


La raíz de jengibre tiene un sabor muy particular, al que tienes que acostumbrarte paso a paso, es fresco y un poco picante.  Lo usan sobretodo en la cocina oriental y se puede consumir de distintas formas,  fresco, encurtido, seco en polvo, en infusiones, cocinado...etc. 

Lo he comido de todas esas formas y me ha enganchado totalmente.

Hace mucho tiempo que en casa empezamos a poner jengibre en polvo en las ensaladas y  poco a poco he ido probando a cocinarlo de distintas maneras, como por ejemplo,  fresco,  en un wok con verduras o mezclado en pequeñas cantidades con arroces.....pero esto ya os lo explicaré en próximas recetas. 

Hasta ahora conocía sus aplicaciones culinarias, sabía que era sano, que era bueno para el aparato digestivo, pero hasta hace unos días no había visto las múltiples propiedades que tiene.  
Es un buen antiinflamatorio, además de un montón de cosas, entre ellas su utilidad como ayuda para perder peso
Para más información, al pie de la foto os paso los enlaces que consulté yo, para que veáis detalladamente todas sus cualidades.

En la próxima entrada os explico cómo preparar el agua de jengibre que sirve para el dolor de garganta y también ayuda a adelgazar, a mi me ha ido muy bien para la garganta, lo del peso ya lo veré ;-).





http://mejorconsalud.com/como-perder-peso-con-la-raiz-de-jengibre/

http://nedik.com/salud/garganta-inflamada/





No hay comentarios:

Publicar un comentario