jueves, 14 de diciembre de 2017

Mejillones en salsa de curry verde

Los mejillones siempre son un alimento agradecido, son tan versátiles que me atrevería a decir que van con cualquier salsa. Como podéis suponer en casa nos encantan y prueba de ello es que ésta es mi cuarta publicación en el blog de estos moluscos, las tres recetas anteriores son: Mejillones a la marinera; Mejillones a la normanda y Mejillones en escabeche caseros, totalmente distintas entre sí pero todas ellas igual de deliciosas. 

Esta salsa no se me ocurrió por casualidad, no, es fruto de nuestra visita al Restaurante del Mercat del Ninot, El Ninot Cuina, donde los probamos. Ya os hablé de este restaurante en mi post del Pulpo Frito o chicharrones de pulpo, así que sólo resaltaré que sus Mejillones al curry verde me gustaron tanto que fui a felicitar al cocinero, el Chef Leo. Tuve una breve conversación con él  y me indicó tres de los ingredientes que llevaban. Así me hice una idea de cómo se cocinaban y en cuanto pude los imité. 

El curry verde es una pasta que no se encuentra en las tiendas convencionales pero se consigue fácilmente en cualquier colmado pakistaní o supermercados orientales. Como en el curry rojo, hay grados de picante en esta salsa así que sed prudentes y probad con poca cantidad primero porque la que yo compré pica muchísimo y con una cucharadita de postre es suficiente para poder condimentar esta receta. 

Como curiosidad os diré que con la salsa sobrante y un poco de caldo en casa hacemos un estupendo arroz seco. 




Ingredientes (2-3 personas)

1 Kg de Mejillones de roca
1 cucharadita de Pasta de Curry Verde picante
2 chalotas
1/2 lata (200 ml.) de Leche de Coco
1 chorrito de vino blanco
1/2 manojo de cilantro
2 hojas de lima kefir (o hojas de limonero) frescas o secas
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Limpiamos bien los mejillones, quitando la suciedad y las barbas.

En el vaso de la batidora ponemos el cilantro y la leche de coco, añadimos una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y trituramos.

En una olla, echamos un chorrito de aceite y la ponemos a fuego medio. Añadimos la chalota y la pasta de curry verde y le damos unas vueltas, a continuación echamos la mezcla triturada de cilantro con la leche de coco y cocinamos 5 minutos.



Subimos el fuego a tope y agregamos los mejillones. Tapamos la olla y esperamos 3-5  minutos,  hasta que los mejillones se abran al vapor.

Pasamos a una fuente con toda la salsa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!